​El Año Nuevo Chino tendrá su espacio cultural en Zamora

Las actividades serán online y un taller en el Etnográfico por Streaming

0 Comentarios

 Caligrafía pinceles
Caligrafía pinceles

La zamorana Asociación Cultural Amigos de Asia Oriental, un año más, ha preparado diferentes actividades para celebrar el Año Nuevo Chino, que este año está dedicado al buey, y que en unos días comenzará de manera oficial.

La mañana del sábado 13 de febrero de 2021, se organizará un taller didáctico titulado "Tinta y pincel: caligrafía y escritura de Oriente", donde los participantes se adentrarán en la caligrafía china y sus materiales; además, de otros aspectos culturales relacionados con China. Para participar, será necesario conectarse por Streaming al Museo Etnográfico. La actividad estará coordinada por la profesora Eva Song, artista y actual profesora de chino mandarín en Zamora. Será una actividad abierta y gratuita, en la que cualquier persona puede conectarse al canal y participar o visualizarlo.

Y durante estos días, la asociación, compartirá en sus redes sociales (Facebook AmigosdeAsiaOriental) una selección de diferentes recursos gratuitos virtuales (películas, imágenes, relatos, libros, curiosidades, etc), relacionados con la cultura oriental, para conmemorar el Año Nuevo y la Fiesta de los Faroles, una de las festividades más populares en el Lejano Oriente. Otra interesante propuesta virtual, en la cual invitan a participar a todos los zamoranos.

En el recuerdo, están las bellas celebraciones de otros años organizadas por la asociación cultural en la ciudad de Zamora, que fueron presenciales y tuvieron muchos participantes; por ejemplo, el año pasado se hicieron actos en el Aula de Estudios Orientales, sita en la calle Doctor Carracido. Este año, los medios virtuales y el taller en el Etnográfico (por su canal de Streaming), tendrán protagonismo, y nos aproximarán a las tradiciones culturales de una fiesta muy querida y popular en todo el mundo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído