Antonio de la Higuera: "Estrenamos dos antorcheros que acompañarán la Cruz de Penitencia cerrando el desfile procesional"

El abad de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo analiza como han sido los últimos años, las novedades del defile procesional que tiene lugar este viernes y el futuro de la hermandad

Antonio de la Higuera
Antonio de la Higuera

¿Cómo han sido los últimos días en el seno de la cofradía después de estos años complicados?

Han sido días de mucho trabajo para tener todo preparado. Se han abierto baúles y armarios con gran alegría por nuestra parte. Se ha sacado el pendon de la cofradía que procesionó junto a las vírgenes el 19 de marzo. Se han limpiado las andas del Santísimo Cristo y de la Campana así como la limpieza de los faroles que portan. Y por fin, de manera presencial, se están entregando las velas que llevaban esperando dos años.

¿Qué novedades existen en este 2022 en la procesión?

Los principales cambios que vamos a ver este año se producen en la salida. Este año y por seguridad se formará en la calle. Además, tendremos como novedad el estreno de dos antorcheros que acompañarán la cruz de penitencia cerrando el desfile procesional. El antorchero fue un sistema de iluminación de la Hermandad anterior a los faroles que portan los hermanos.

¿Cómo se han vivido el 2020 y el 2021 dentro de la cofradía?

Se han vivido con inmensa tristeza ya que en el 2020 tuvieron que ser suspendidos los actos y las procesiones programadas. En el 2021, y con alguna luz de esperanza, comenzamos con actos en honor al Santísimo Cristo como el triduo y la misa de difuntos, siempre respetando las medidas sanitarias exigidas.

¿En qué proyectos está trabajando la hermandad actualmente?

Entre los distintos proyectos que estamos llevando a cabo destacar como primordial continuar con la modificación del Reglamento de Régimen Interno. También, una posible restauración a nuestra imagen titular. Por último, esta decisión fue adoptada en Cabildo Mayor, domiciliar el mayor número de recibos posibles para facilitar el trabajo de nuestros tesoreros.

Si pudiera elegir un lugar para ver la procesión, ¿cuál sería?

La procesión no desmerece en ninguna de las calles por las que transita, pero si tengo que escoger una, sería la Cuesta del Mercadillo.

¿Qué hace en los minutos previos al inicio de la procesión?

Existen nervios por la responsabilidad que conlleva que todo salga bien y este año con más motivo. Son momentos muy emotivos, sobrecogedores y muy íntimos en los que pido a nuestro Cristico que tengamos un buen desfile y salud para el año que viene.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído