Antonio Martín, presidente de las Capas Pardas: "Nos debemos al barrio de Olivares, es el primero con el que tenemos que cumplir con la obra social"

0 Comentarios

 WhatsApp Image 2020 10 25 at 07.56.52
WhatsApp Image 2020 10 25 at 07.56.52

La Semana Santa de Zamora vive por segundo año consecutivo las consecuencias de la pandemia. Pese a que se viva sin procesiones, sustituidas por pequeños actos, la Semana de Pasión seguirá cobrando sentido para los zamoranos.

  • Por todo ello, Zamora24horas entrevista en este Miércoles Santo al presidente de la Hermandad Penitencial de las Capas Pardas, para conocer cómo se vive desde la Hermandad este año de suspensión. 
  • ¿Cómo están viviendo en el seno de la hermandad esta situación que ya se extiende dos cursos?

Lo estamos viviendo con resignación, como todos. Tenemos el sentimiento del deber cumplido, con la intención e ilusión del año que viene podernos abrazar de nuevo en la iglesia, como todos los años.

¿Habrá algún acto que sustituya la procesión?

Atendiendo a Sanidad y con las normas de seguridad actuales hemos tenido, así sobre la marcha, varios planes. Finalmente haremos un Via Crucis, a puerta cerrada, dentro de la iglesia con algunos hermanos vestidos, un pequeño grupo del coro y contando con la presencia de nuestro obispo, nuestro capellán y el párroco de San Claudio de Olivares.

¿Qué ha hecho su hermandad con las cuotas este año?


Desde el primer momento hemos tenido claro que somos una hermandad pequeña, de 150 hermanos. Aunque no se sale a la calle, somos una hermandad que tiene unos gastos fijos durante todo el año, tenemos una cuota pequeña y nos vamos manteniendo, es una cuota social. La hemos cobrado porque tenemos una panera, el seguro de la propia panera, los recibos, la limpieza… al final son gastos fijos que tenemos que afrontar únicamente a través de la aportación.


¿Qué importancia cobra la obra social de la hermandad en una época como esta?

Mayor que nunca. Nos debemos al barrio de Olivares, es el primero con el que tenemos que cumplir. Vamos a ingresar una cantidad en la cuenta de la parroquia para que lo distribuya de forma anónima, entregando alimentos o como considere oportuno.


Un deseo a corto y medio plazo


Como todos, supongo, tener la ilusión puesta en que funcione la vacuna, se acabe pronto y quede como un mal sueño para todos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído