El Archivo Histórico Provincial acoge hoy la tercera edición de los conciertos “Enclaustrados”

La actuación musical tendrá lugar esta noche a las 21 horas en el antiguo claustro conventual ubicado el patio del Archivo Histórico Provincial

 El Archivo Histórico Provincial alberga una conferencia sobre la figura de Fernando el Católico
El Archivo Histórico Provincial alberga una conferencia sobre la figura de Fernando el Católico

El Archivo Provincial de Zamora acoge hoy martes, día 9 de agosto, a las 21 horas la tercera edición de conciertos de música antigua, denominado “Enclaustrados”, donde los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de las notas de instrumentos de época con estilos renacentistas y barrocos de la mano de la agrupación de SEMURA SONORA Ensemble. La actuación se hará en el antiguo claustro conventual ubicado en el patio de la institución.

En esta tercera edición de “Enclaustrados”, promovida por la Junta de Castilla y León, está conducida por la agrupación Semura Sonora Ensemble con el objeto de potenciar la cultura musical de siglos anteriores en el entorno del patio del Archivo Histórico Provincial de Zamora situado en la calle Rúa de los Francos, 1 en la capital.

El ciclo musical, que se celebra esta noche a las 21 horas, va dirigido a todos los públicos con entrada previa; sin embargo, si no se ha completado el aforo, 15 minutos antes del inicio del concierto musical se dará entrada libre hasta completarlo.

La asociación SEMURA SONORA Ensemble combina la investigación musicológica y la interpretación de instrumentos de épocas así como la labor de recuperación de las composiciones de maestros de la capilla de la Catedral de Zamora, recogidos en los proyectos Sonoridades Olvidadas y Dulzissimo Ruiseñor. Asimismo, la formación de sus miembros, realizada principalmente en el seno de la Schola Cantorum Basiliensis de Basilea (Suiza), dota a la formación de amplio abanico de posibilidades, con predilección por la música española de finales del S. XVII y del S. XVIII.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído