Partiendo de los relatos de ‘Las Ciudades Invisibles’ de Italo Calvino, este miércoles un nutrido grupo de niños construyó la ciudad acuática de Armilla en el salón de actos de La Alhóndiga. Guiados por los integrantes de Baychimo, los más pequeños aprendieron a mirar los objetos cotidianos desde otro punto de vista, descubriendo “su lado narrativo y poético”, uno de los principales objetivos del taller ‘El objeto encontrado’. 

Así, una cadena de la bici retorcida emuló el reptar de una serpiente marina. Un cubo con flores edificó el Ayuntamiento de la localidad. Una paleta de obra se transformó en el vehículo del alcalde. Y un exprimidor sirvió como el tejado de un hogar. Como cimientos: la imaginación. Tras el taller, los integrantes de Baychimo pusieron en práctica este denominado ‘arte encontrado’ con su actuación en el Teatro Principal. Moncho y Paloma Leal adentraron a los espectadores en el bosque de ‘Todos sus patitos’, también creado a partir de objetos cotidianos. 

La acción regresa hoy con el taller gratuito ‘Dibujando con la luz’ a partir de las 16:30 horas en La Alhóndiga. Baychimo dará a conocer a los más pequeños las formas de narración visual a través de las viejas y nuevas tecnologías aplicadas a la imagen. Aún quedan plazas disponibles por lo que los interesados pueden seguir inscribiéndose de forma gratuita a través del número de teléfono 652 849 175 o en la dirección de correo comunicacion@baychimoteatro.com. A las 19:00 horas, la función de ‘El pequeño señor Paul’ clausurará la primera edición del proyecto ‘Cultivando miradas’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído