La arquitectura popular sanabresa llega al Etnográfico en forma de exposición

Las obras de Juan Manuel Báez estarán expuestas en la capital

La exposición sobre arquitectura popular sanabresa, del conocido autor Juan Manuel Báez Mezquita, viaja en esta ocasión a Zamora, donde permanecerá expuesta en el Museo Etnográfico de Castilla y León, desde el 18 de octubre, hasta el próximo 14 de enero de 2023.

La muestra, que pertenece a los fondos municipales del Ayuntamiento de la villa sanabresa, será cedida temporalmente para que forme parte de la Agenda Cultural de otoño -invierno del citado museo regional.

Este viernes 28 de octubre, tendrá lugar la presentación de la exposición en el “Espacio Rampa” del museo, con la presencia del alcalde, corporación municipal y técnicos del Ayuntamiento de La Puebla de Sanabria.

Agradecemos desde aquí, la buena disposición por parte de la Dirección del Museo Etnográfico y del Departamento de Conservación.

En cuanto a micología, como parece que el otoño por fin ha llegado a nuestra Comarca de Sanabria, la Escuela Micológica de Ungilde, propone para estos próximos meses una serie de actividades enfocadas como no, a la micología, pero también a la etnografía y a la biodiversidad, con un guiño especial a la Sierra de la Culebra:

Este sábado 29 de octubre, tendremos una “Jornada Didáctica Micológica”, con la micóloga y gerente de Audita Calidad, Judith Furquet, en el bosque de Sotillo de Sanabria, por la tarde habrá una conferencia en las instalaciones de la EMU, “Del monte a la mesa ¿me fío de las setas compradas? ¿Qué controlan las empresas?” y taller de clasificación de las especies encontradas.

El siguiente sábado 5 de noviembre, tendremos todo un clásico, con el experto micólogo, Juan Antonio Sánchez, que consistirá también en salida de campo y posterior taller de clasificación de especies.

Para terminar, tendremos, mejor dicho, recuperamos, otro de nuestros clásicos mas queridos: El sábado 12 de noviembre, volveremos a tener la actividad de campo, que supo poner en valor la etnografía, las gentes y los paisajes de la Sierra de la Culebra, RECORRIENDO “La Sierra de la Culebra: BIODIVERSIDAD Y ETNOLOGÍA”, donde visitaremos diversos parajes del pueblo de Robledo de Sanabria, su lagar de cera, horno, fragua tradicional, etc…

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído