Arranca en Zamora el I Festival de Jazz y músicas creativas de Castilla y León

El coste de las entradas será de cinco euros para las actuaciones del Avalon y la Cueva del Jazz, así como para participar en el taller de la Alhóndiga, y de 7 euros para la actuación del sábado en el Teatro Principal.

0 Comentarios

Concierto
Concierto

Ccomienza en Zamora el Primer Festival de Jazz de Castilla y León que nace con carácter itinerante y está promovido por la Asociación de Músicos de Jazz y Músicas Creativas, con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, las salas de la capital la Cueva del Jazz y Avalon Café, y la Junta de Castilla y León.

Las formaciones o proyectos musicales que participan en esta primera edición son Víctor Correa Quartet, mañana en el Avalon Café; Proyecto Mei, el sábado en el Teatro Principal; y concluye el domingo en la Cueva del Jazz con la actuación de Barba Dixie Band. El Sábado habrá además un taller de Rítmica e Improvisación impartido por Miguel Benito (Pete) en la Alhóndiga, y una Jamsession gratuita en el Avalon.

Este festival es el fruto del trabajo de una asociación que se ha creado durante la pandemia y aglutina a músicos y creadores de todas las provincias de Castilla y León, cuyo objetivo fundamental es la difusión y promoción de artistas castellano - leoneses que ejercen su creación en torno a la música de jazz y sus afluentes, sacando a la luz el potencial de proyectos de gran calidad artística; y con el propósito último de configurar una red de profesionales, salas y público en el ámbito de la Comunidad Autónoma. Se trata, por lo tanto, de un festival de nueva creación, que viene a ocupar un espacio musical ahora mismo vacante como es el de las músicas creativas y nace con una vocación itinerante, que se extenderá en próximas ediciones al resto de ciudades de Castilla y León.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído