VÍDEO | Arrodillados ante el Señor de Zamora

La Cofradía del Santísimo Cristo de las Injurias promete silencio en la Plaza de la Catedral y el resto de la ciudad le acompaña en su juramento

0 Comentarios

Arrodillados ante el Señor de Zamora. Foto María Lorenzo
Arrodillados ante el Señor de Zamora. Foto María Lorenzo

Está en la calle el Señor de Zamora y su ciudad calla, se arrodilla, jura y se rinde ante un crucificado imperial que atraviesa las puertas de la Santa Iglesia Catedral con la lúgubre música de un chelo que toca a muerte.

Cristo de las tres miradas, de vida, de agonía y de muerte. Dolor en todas sus facciones desde los pies ensangrentados por un maldito clavo hasta sus ojos aún con vida pero con el reflejo inexorable de la muerte.

La Bomba de la Catedral llama a los zamoranos a prestar juramento ante su Señor misericordioso, aunque injuriado, que promete perdón a quienes no sean capaces de cumplir su promesa. Hermanos de la Cofradía del Santísimo Cristo de las Injurias ¿Juráis guardar silencio durante el recorrido de esta procesión? Si, juramos.

Olor a incienso en la Plaza de la Catedral que se tiñe de rojo después de casi cuatro años. Primero la lluvia, después el Covid. Cuatro largos años de espera de una ciudad ante su Señor, el que hace que enmudezcan las calles, el que casi se roza desde los balcones el casco antiguo.

Silencio de noventa mujeres que durante muchos años hicieron ruido para poder vestir el caperuz rojo y la estameña blanca y que ahora han aguardado pacientes en los jardines del Castillo junto al resto de sus hermanos y que podrán arrodillarse ante su Cristo de las Injurias, en medio de un mar rojo entre un crepitar de velas para pronunciar las últimas palabras antes de acompañar al hijo de Dios hasta el Museo: Sí, juramos.

GALERÍA | Pincha aquí para ver la galería de la Cofradía del Silencio

Procesión del Silencio 2022

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído