La asamblea de las Siete Palabras pone en duda que se pueda pedir el DNI a los hermanos antes de la procesión

Algunos de los hermanos presentes en la Asamblea Ordinaria de este sábado de la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras mostraban a la junta directiva las dudas sobre la legalidad de poder solicitar el DNI a los hermanos a las puertas de la iglesia de La Horta por la nueva Ley de Protección de Datos.

 Siete palabras 2018
Siete palabras 2018

La Hermandad de las Siete Palabras celebraba este sábado su Asamblea Ordinaria. Fue una asamblea tranquila, que se desarrolló con celeridad y que dejó pocas novedades. En cuanto a los presupuestos, los directivos no tuvieron problema para contar con la aprobación de los hermanos, dado que se encuentran en un estado óptimo. A partir de ahí, se explicó que este año serán unas quince altas las que se den. Hay que recordar que esta hermandad no cuenta con lista de espera y que todos los inscritos pueden desfilar el año en el que rellenan el alta.

Al margen de eso, otro de los puntos principales de la asamblea fue el anuncio de un pequeño cambio en el recorrido. La Hermandad de las Siete Palabras cuenta con varios recorridos y este año se pondrá en marcha el que toca el arco de Doña Urraca. La novedad llega en que por primera vez la procesión atravesará la calle La Reina. Además, este año el encargado de leer las palabras en el acto de la Plaza de Viriato será el que fuera abad de la hermandad, José Tomás.

Por último, lo más relevante de la tarde fue cuando un grupo de hermanos mostró sus dudas sobre si la junta directiva estaba capacitada para solicitar el DNI a los hermanos al inicio de la procesión. Hay que apuntar que a modo de organización antes de la salida de las filas, los celadores de la hermandad piden el DNI con el recibo para comprobar que se está al día con las cuotas y asegurarse que desfilan aquellas personas que son hermanos. Las dudas han surgido a raíz de la nueva Ley de Protección de Datos, de forma que la junta directiva ha tomado el mandato de informarse al respecto para saber si podrá pedir o no este año los DNI a los hermanos para acceder a la iglesia de la Horta.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído