​La Asociación Etnográfica Don Sancho celebra sus bodas de plata

La Asociación Etnográfica Don Sancho celebra sus 25 años como garantes del folklore. 

 IMG 0980
IMG 0980

Las tablas del Teatro Ramos Carrión fueron testigo de los 25 años de historia de la Asociación Etnográfica Don Sancho. Una trayectoria de folklore incansable a través de un espectáculo basado en 4 escenas llamadas 1994, 2004, 2014 y 2019; que han mostrado escenas de los espectáculos y los  momentos más significativos de la historia del grupo.

Un elenco de más 60 artistas se subió al escenario para disfrutar y hacer disfrutar al público con una emotiva y cuidada puesta en escena de lo que han sido estas más de dos décadas como garantes de la tradición a través de la música, el baile y la narración que han sumido al público en un viaje a través del tiempo que, además, goza de un buen presente y un prometedor futuro.

Don Sancho cierra así sus actos por XXV aniversario en el que en junio estrenaron en el Teatro Principal su espectáculo Ramo Verde que reflexionaba sobre el éxodo rural y la despoblación. En julio ganaron el Gran Premio del Festival Mundial de Folklore de Lituania llevando el nombre de Zamora a la cúspide del folklore mundial. En septiembre organizaron un año más el Festival Internacional de Folklore de Zamora, certamen que precisamente Don Sancho fundó en 2004. Durante el mes de noviembre han expuesto parte de su colección de indumentaria en la exposición La Fiesta en el Centro Cultural La Alhóndiga y ha cerrado este intenso año, esta gala especial que ha repasado toda su trayectoria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído