La Asociación Lírica de Zamora recupera la zarzuela 'La manta zamorana' en el Teatro Principal

Recuperación histórica de una Zarzuela totalmente ambientada en Zamora.

 DSC 0849
DSC 0849

Escrita en 1902, es una obra en un acto y prosa original de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios, con la música del maestro Manuel Fernández Caballero. Se estrenó la noche del 7 de Marzo de 1902 en el Teatro de la Zarzuela, “con extraordinario éxito”, según versa en el libreto de la obra. Con una música de gran belleza, se desconocen los motivos por los que la obra dejó de ponerse en cartel.

Manuel Fernández Caballero (Murcia 1835-Madrid 1906) es, sin duda, uno de los más importantes y prolíficos compositores de zarzuela del s.XIX, dejó escritas más de 200 obras, y algunas de ellas actualmente con reconocido prestigio como “La Corte del Faraón”, “Bohemios”, “El Dúo de la Africana” ó “Gigantes y Cabezudos”. Su música destaca por la belleza de sus melodías, y por incluir siempre cantos populares como jotas, pasodobles, seguidillas,...

La Manta Zamorana se desarrolla en un arrabal de Zamora, en la “Posada del Sayagués”, durante las fiestas, y sus personajes son: Maria Juana, enamorada de Juan Manuel; Juan Manuel “El Zamorano”, enamorado de María Juana, rico arruinado; Pedro, enamorado de María Juana; Jorobeta, “tipo desarrapado zamorano”.

Este viernes se celebraba el primer pase en el Teatro Principal, y el sábado a las 20.30 horas se desarrollará el segundo pase.

DSC 0852


DSC 0853



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído