‘Las aventuras de la niña Urraca’ llegan al Ramos Carrión para concienciar del acoso escolar

Tendrá lugar el domingo 15 diciembre a las 19:00 horas y la entrada costará cinco euros tanto en taquilla como en la web del teatro.

0 Comentarios

 Niña Urraca
Niña Urraca

Esta representación de títeres “Las aventuras de la niña Urraca”, con el espectacular montaje del grupo Capitonis Durii, presenta una de las tradiciones más cercana y querida como es la de El Cerco de Zamora, por todos recordada. En esta ocasión, se ha adaptado al público infantil. Y llega de las manos del dramaturgo-pedagogo y escritor zamorano, José González Torices. González Torices ofrece una dramaturgia desde la perspectiva del acoso escolar o bullying, en una historia donde la niña Urraca es la acosada y su hermano Sancho, el envidioso, el acosador y maltratador.

González Torices presenta una obra muy actual para ser representada en los centros escolares, y aquí se pide a los padres y profesores su participación y asistencia para que sean ellos los que fomenten un debate de aula y familiar sobre el  acoso escolar, su problemática y reflexión,  partiendo de esta dramaturgia de títeres por lo trascendental de un tema tan actual y preocupante.

Otro de los objetivos que tiene la obra es acercar a los jóvenes las tradiciones, costumbres y leyendas de la tierra zamorana para conocerla mejor, amarla y protegerla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído