Una avería pone en riesgo los pasos de Semana Santa trasladados por las obras del museo

La rotura de un latiguillo ha provocado filtraciones de agua en la panera de la Junta Pro Semana Santa.

Imagen de las filtraciones
Imagen de las filtraciones

Las inminentes obras del Museo de Semana Santa han traído consigo el traslado de los pasos procesionales a distintos templos y espacios de la ciudad. Este es el caso de la panera con la que cuenta la Junta Pro Semana Santa en la calle de las Doncellas de la capital. 

Un espacio en el que esta mañana de sábado se ha producido la rotura de un latiguillo que a su vez ha provocado filtraciones de agua poniendo en riesgo a los enseres y mesas procesionales que allí se encuentran. 

En esta panera, entre otros enseres, se encuentran varias mesas de la Cofradía de Jesús Nazareno quienes han emitido un comunicado tras estos hechos: 

"Ante las inundaciones y filtraciones de agua ocurridas hoy en la panera de la Junta pro Semana Santa (calle Doncellas) provocadas por la rotura de un latiguillo en el primer piso del edificio y completamente ajenas tanto a la Junta como a esta cofradía, desde la directiva hemos tomado las oportunas medidas, dentro del compromiso de mantener nuestro patrimonio en las mejores condiciones. 

Tres han sido las mesas de esta cofradía afectadas por el agua: la del Nazareno, la de la Verónica y la de Las Tres Marías y San Juan, recién restaurada.  

Informamos a los hermanos y damas que ante este imprevisto desde la cofradía ya hemos contactado con los peritos de los correspondientes seguros para evaluar los posibles daños, así como con los restauradores, a fin de que intervengan si es preciso para que las tres mesas puedan salir a la calle en condiciones óptimas durante la próxima Semana Santa". 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído