Ayuntamiento y Cofradías realizarán una prueba con mesas de varios pasos para ‘homologar’ el nuevo itinerario

Pese a que el viernes una hermandad ya recorrerá el nuevo trazado, la idea es realizar una prueba el sábado por la mañana con mesas más amplias que suelen llevar los grupos escultóricos de procesiones como la Vera Cruz o el Santo Entierro.

 02 Ayto. Zamora. Reunión con Cofradías nuevo recorrido Semana Santa 21 03 18
02 Ayto. Zamora. Reunión con Cofradías nuevo recorrido Semana Santa 21 03 18

Este miércoles se celebraba en la Sala de Comisiones Municipal la reunión entre representantes del Ayuntamiento de Zamora y de las Cofradías y Hermandades que se han visto afectadas por el cambio de itinerario consecuencia de la situación de las medidas de seguridad adoptadas en un edificio de la Rúa de los Notarios en el Casco Antiguo.

La reunión ha transcurrido en un clima de colaboración y entendimiento entre los responsables de las Cofradías y Hermandades y del Ayuntamiento de Zamora quienes de forma conjunta y coordinada trabajan ya para organizar los desfiles procesionales por el nuevo itinerario. El nuevo recorrido se modifica desde la Plaza de Los Ciento por la Rúa del Silencio, Plaza de Arias Gonzalo, Calle Obispo Manso y Plaza Antonio del Águila hasta la Plaza de la Catedral.

Ayuntamiento de Zamora, Cofradías y Hermandades han abordado en la mañana de hoy aspectos como la reparación del pavimento en aquellas zonas que presentara deficiencias, poda de árboles para facilitar el recorrido de los pasos, principalmente los de mayor altura, colocación de vallas, acotación de zonas de maniobrabilidad para los pasos, alzado del cableado, organización de los espacios, etc.

Un aspecto fundamental abordado en la reunión sobre el que ha informado detalladamente el Jefe de la Policía Municipal Tomás Antón es la evacuación de la zona o intervención de los servicios de emergencia ante cualquier eventualidad, especificando zonas de entrada y salida de vehículos y personas y servicios de asistencia.

Al término de la reunión el 1er Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez ha expresado su satisfacción por el desarrollo de la misma. Además, ha valorado: “creemos que este nuevo recorrido, el mismo para todas las que se han visto afectadas por el cambio de itinerario hasta la Catedral, no genera mayor problema para la Semana Santa e incluso puede servir para realzar su belleza. En el entorno de “Los Tilos” de la Plaza Arias Gonzalo la gente se va a poder colocar con mayor amplitud para disfrutar de los desfiles que en la Rúa de los Notarios, donde ya estaba cortada para el público en el trayecto más estrecho de entrada a la Catedral”, finalizaba, a la vez que explicaba que el sábado se realizarán pruebas con algunas mesas procesionales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído