El Ayuntamiento de Zamora presenta un modesto programa para las fiestas de septiembre

Pese a que el año pasado tuviesen más fuerza las fiestas de septiembre debido a la no existencia de fiestas de San Pedro, este año el programa es más modesto.

La cantante de Freedonia en la Catedral
La cantante de Freedonia en la Catedral

Tras el Verano Cultural, el Ayuntamiento de Zamora ha presentado este martes el programa de las fiestas de septiembre más modesto, ya que en este 2021 si ha habido fiestas de San Pedro.

La apuesta del programa aglutina los eventos protagonizados por artistas locales, sin que haya grandes nombres de artistas nacionales o internacionales. Música, magia, folclore y deporte son los principales atractivos de estas fiestas de septiembre.

La programación comenzará este viernes 3 de septiembre con la gala de inauguración del Festival Internacional de Folklore, a las 20:30 en la plaza de la Catedral, con la actuación de los grupos 'Akragas Folk Dance', de Sicilia, 'Perú Místico', de Perú, 'Ballet Dakar', de Senegal, 'Virgen de los Peligros', de Murcia, y 'Don Sancho', de Zamora. El Festival se prolongará sábado y domingo a la misma hora también en la plaza de la Catedral.

El sábado 4 los zamoranos podrán disfrutar del 'Festival Z! Live Lite Edition' con la actuación de 'Tarja Turunen', 'Angelus Apatrida', 'Lèpoka' y 'Dünedain', en el auditorio Ruta de la Plata. Las entradas se pueden adquirir en www.ticketgate.es y en La Perla al precio de 35 euros de forma anticipada o en taquilla a 45 euros.

El programa continuará el lunes día 6 con la actuación de la 'Asociación de Baile Salsón' y su espectáculo de coreografías de Tik Tok, a las 20:30 horas, el martes con la actuación del grupo 'Hook', que hará vibrar al público versionando clásicos del rock nacional e internacional, a las 21:00 y el miércoles día 8 con un concierto a cargo de la Banda de Música de Zamora a partir de las 20.30. Todos ellos en la Plaza de la Catedral.

Sin embargo, las actividades de septiembre no acabarán ahí, sino que también contarán con eventos deportivos como el Trofeo Manuel Camba de balonmano, la Media Maratón o la Copa Castilla y León de Baloncesto femenino.

Los días 10 y 11 de septiembre habrá actuaciones de dos grupos jóvenes, del grupo de rap 'Se Nos Fue La Pelota' (SNFLP), y de la 'Joven Orquesta Sinfónica de Zamora', ambos en el Teatro Principal, y del 10 al 19 de septiembre los zamoranos podrán disfrutar del mejor ilusionismo del mundo con las XXVI Jornadas Internacionales de Magia

Sergio López ha recordado que en todas las actividades se respetarán y se seguirán todos los protocolos Covid vigentes en el momento.

Primera parte del calendario
 
Segunda parte del calendario
 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído