El baile de toda la vida irrumpe en la Plaza Mayor

El baile de toda la vida irrumpe en la Plaza Mayor
El baile de toda la vida irrumpe en la Plaza Mayor

Tras participar en el desfile de trajes tradicionales, los componentes de la Escuela de Baile Don Sancho han pasado a la acción, a eso de las nueve de la noche, en la Plaza Mayor. En el epicentro de la ciudad, los miembros de la agrupación han demostrado sus dotes para la danza de toda la vida, ante la presencia de un público numeroso y ecléctico, con mayores y niños muy atentos a lo que sucedía en el corro creado para la ocasión.

Los bailes tradicionales de las diferentes comarcas de la provincia han arrancado los aplausos de los zamoranos, que también han reconocido el esfuerzo de los participantes, tremendamente sofocados por culpa del abrigo de los trajes y del calor que, a pesar de la hora, aún se podía palpar.

A pesar de ello, el ritmo ha sido intenso y nadie ha perdido el paso. Los más mayores han combinado diferentes tipos de baile, hasta culminar con el conocido Bolero de Algodre, mientras que los niños y niñas han demostrado sus maneras con una danza tradicional de la Tierra del Vino. La fiesta continúa y el folclore de la tierra es parte de ella.

stats