Balance anual y despedida: la Vera Cruz celebró su última asamblea informativa antes de elegir nuevo presidente
Teo Hernando, presidente de la cofradía, se despide tras 12 años de gestión
La Cofradía de la Santa Vera Cruz de Zamora celebró este fin de semana la última asamblea informativa antes de la elección de su nuevo presidente, que se decidirá en otra asamblea extraordinaria el próximo sábado 20.
La votación se celebrará en la sede de la Real Cofradía del Santo Entierro, en la Rúa de los Francos, y comenzará a las 16:30 horas en primera convocatoria. Durante la sesión se presentarán las candidaturas, se constituirá la mesa electoral y se procederá a la elección del máximo responsable de la cofradía. Una vez finalizada la votación —que tendrá una duración de tres horas desde la constitución completa de la mesa— se proclamará al candidato electo.
Pero antes de que llegue ese momento, la que todavía es la Junta Directiva de la Cofradía llevó a cabo la aprobación de las cuentas del ejercicio del año 2025 en esta asamblea anterior. Teo Hernando, quien ha sido el presidente de la Vera Cruz durante los últimos 12 años, aprovechó para hacer un informe recordando los cambios más importantes durante este último año, pero también durante el resto del mandato.
"No soy objetivo, estoy muy contento porque son 12 años inolvidables. He luchado por engrandecer la cofradía, mantener todo lo que teníamos y creo que lo hemos conseguido", relataba Hernando a este medio.
El todavía presidente de la Vera Cruz señala que, allá por el año 2013, llegaron a una cofradía llena de conflictos y guerras internas entre pasos que consiguieron pacificar. También argumenta que durante este período consiguieron sacar a la entidad de la quiebra económica en la que estaba sumergida: "Hemos conseguido salir con nueve bandas de música sin ayuda externa y sin subir cuotas, buscando otras estrategias como vender calendarios o las campañas publicitarias para atraer hermanos".
Y si de algo se muestra orgulloso tras hacer balance del mandato, es de haber conseguido que la hermandad crezca en más de 1.000 personas. "Hemos conseguido una cofradía muy joven y muy familiar", asegura.
De cara a la nueva era que está a punto de llegar en apenas una semana, Teo Hernando pide que mantengan la línea que se ha seguido hasta ahora: "Sobre todo les pido que no hagan inventos raros, la Semana Santa ya está inventada y hay que consolidar lo que hay evitando guerras internas y guerras de egos", concluye.
También te puede interesar
Lo último