La Banda de Música La Lira de Toro busca director para esta nueva temporada

Será seleccionado con base en una serie de criterios y tras una entrevista previa

Carlos García

0 Comentarios

Banda de Música La Lira de Toro
Banda de Música La Lira de Toro

El comienzo de la nueva temporada trae consigo un cambio en la dirección de la Banda de Música La Lira de Toro. La plana mayor de la Asociación ha aprobado las bases reguladoras para el proceso de selección del que a partir del día 6 de octubre será el nuevo director de la banda. Estas bases incluyen, además de las funciones que desempeñará en el ejercicio de su cargo la persona que acabe ocupando la plaza, los requisitos que tiene que cumplir para hacerlo.

Entre esos requisitos está el hecho de que, quien quiera optar a la dirección de la banda, debe tener en su haber el Título Superior de Música o estudios equivalentes del mismo nivel y acreditarlos debidamente. El plazo para formalizar las solicitudes ha comenzado hoy y finalizará dentro de diez días, el próximo 16 de septiembre, a las 20:00 horas.

En ese plazo, los aspirantes deberán facilitar su currículum y la documentación que acredite la titulación, formación complementaria, experiencia o méritos expuestos en el mismo. Además, entregarán un proyecto anual que incluya una programación para un concierto de Santa Cecilia de una agrupación de similares características.

Quienes superen esta primera fase del proceso de selección, pasarán a la siguiente que consistirá en una entrevista para que los candidatos expongan personalmente sus proyectos y respondan a las preguntas que la comisión examinadora estime oportunas. En esta criba se seleccionará hasta un máximo de cinco candidatos, que en la tercera fase deberán realizar un ensayo general de una hora con la banda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído