La banda de música Maestro Nacor Blanco anima la víspera del día grande de San Pedro

El repertorio interpretado permitió disfrutar de diferentes estilos a las puertas de la Catedral de Zamora.

Momento de la actuación
Momento de la actuación

La banda de música Maestro Nacor Blanco ha regresado este lunes, víspera de San Pedro, a un marco incomparable como es la Plaza de la Catedral con el objetivo de deleitar a los zamoranos con su música.

Y es que el regreso de la cultura segura a la Plaza de la Catedral ha sido todo un éxito a pesar de que todavía está marcada por los aforos y otras cuestiones sanitarias que condicionan los conciertos, no obstante, ha sido toda una alegría poder volver a escuchar a la banda en las inmediaciones de la Seo zamorana.

Con una plaza de la Catedral llena en la medida de lo posible, la Banda de Música de Nacor Blanco fue la encargada de amenizar la noche del lunes poniendo la banda sonora a otra jornada especial por las fiestas de San Pedro. 

Explicando las distintas piezas a interpretar, la orquesta comenzó con un bonito homenaje al maestro Cerveró, fallecido el pasado año 2020, llevando a la plaza de la Catedral uno de sus más conocidos pasodobles como es Aires del Portell.

Desde un pasodoble español, Nacor Blanco hizo viajar a los zamoranos hasta la Noruega de Edvard Grieg con la suite nº 1 de Peer Gynt. A partir de ahí llegó el momento más épico de la noche con la música de Jericó que trasladó al público a una época medieval de batallas, un momento que continuó con La Bruja y la Santa.

Para finalizar, Nacor Blanco dejó el momento más divertido y animado del concierto con Cumbanchero, lo que hizo que el público disfrutara acompasando con palmas y moviéndose, sin levantarse de sus sillas, a los músicos zamoranos.

Una noche cargada de música y emociones en una plaza de la Catedral con un gran número de zamoranos que se acercaron a disfrutar del repertorio de Nacor Blanco.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído