Cultura

La Banda de Nacor Blanco le pone música al aniversario de Luz Penitente

El poeta Rubén Santamaría ofreció un recital de sus mejores poemas sobre la Semana Santa

Concierto de Nacor Blanco

Estaba todo preparado para que Francisco Carricajo recibiera su homenaje anual gracias a Luz Penitente. Era marzo de 2020 y Zamora no sabía, como el resto del mundo, como iba a cambiar la vida. Desde entonces, dos Semana Santas que no han salido a la calle a causa de la pandemia, muchos actos clausurados y la intención de ir recuperando poco a poco el pulso con la ciudad.

Por eso, el aniversario de Luz Penitente ha sido distinto, más íntimo, con menos ruido en la calle porque no ha habido cornetas y tambores rompiendo el silencio por las calles del casco antiguo, con dos actos muy interesantes el viernes y el sábado y con un colofón final con la Banda de Música Maestro Nacor Blanco poniendo labanda sonora a este décimo aniversario.

El concierto comenzó con un repaso a lo más destacado de los 10 años de Luz Penitente y con el spot de este año antes de que Rubén Santamaría dedicara el primer poema del día a Luz Penitente. Crucifixión fue la primera marcha que sonó mientras la pantalla enfocaba a Anselmo Esteban pintando el cuadro en homenaje al Churri.

El Nazareno de San Frontis, Getsemaní y otras de las marchas más emblemáticas de la Pasión zamorana se dieron cita en un día en el que la Semana Santa volvió a sonar en el Ramos Carrión.

¿Quieres hacer un comentario?