Las bandas de música, parte imprescindible de la Semana Santa de Zamora

Firma de convenios de la Real Cofradía del Santo Entierro con las bandas participantes
Firma de convenios de la Real Cofradía del Santo Entierro con las bandas participantes

En cada Semana Santa, todo zamorano que se precie aguarda pacientemente al Viernes Santo para poder escuchar a casi el himno de la ciudad, la Marcha de Thalberg.

Una composición musical que en este 2023 correrá a cargo de la Banda de Música de Zamora, tras el grupo escultórico La Urna y a cargo de Nacor Blanco en el grupo escultórico de El Descendido. 

La Real Cofradía del Santo Entierro ha hecho efectiva esta unión con la firma de los contratos correspondientes con ambas bandas de cara a la tarde del Viernes Santo. Ambas formaciones, zamoranas, acompañarán al resto de bandas que armonizarán el caminar de los cargadores de los distintos grupos escultóricos. 

Una muestra más de que las Cofradías ultima ya detalles a falta de poco más de un mes para que el Mozo cruce el Duero, este año en sentido figurado, dando el pistoletazo de salida a la semana más mágica del año. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído