El Centro Cultural Soledad González de Benavente acoge ‘Cuadernos’, la exposición de Francisco Javier Díez, quien tratará de mostrar herramientas imprescindibles de su bagaje como pintor, así como objetos íntimos en los que el artista se expresa al modo de un diario, desde el 15 hasta el 30 de septiembre.
‘Cuadernos’ contiene un compendio de recuerdos a través de imágenes evocadoras. Estos, de diferentes formatos, muestran estilos y técnicas variadas. Pinturas sobre papel: con bolígrafo, acuarela, tinta, rotulador, lapicero.
Para el discurso de esta muestra, el autor ha seleccionado tres temas, presentados en tres espacios expositivos:
- El tiempo vuela, en la sala 1, donde se mostrarán aguadas realizadas durante el confinamiento en las que se mezclan paisajes del Esla con dibujos abstractos.
- Reuniones en el Órbigo, en la sala 2, que surgen de los viajes y paseos alrededor de los valles fluviales. Son apuntes rápidos al natural de los parajes cercanos, figuras y personajes. En algunos casos, acaban fusionándose –superponiéndose- paisaje y personaje, dando lugar a los collages en los vinilos de color.
- Aletehia, en la sala 3, donde las personas que acudan se podrán encontrar con uno de los últimos trabajos del artista: Invitación a la contemplación del cosmos.
Javier, de raíces benaventanas, nació en Valderas en el año 1964, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y actualmente ejerce como profesor en la Escuela de Arte de Oviedo.
La exposición permanecerá abierta del 15 al 30 de septiembre, de martes a viernes (de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 h. a 20.00 horas). Los sábados, el horario cambiará, siendo solo por la mañana: de 10.00 h. a 14.00 horas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios