La Biblioteca acoge este viernes la presentación de 'Palabras para Ashraf'

Tomás Sánchez Santiago, Máximo Hernández, Luis Ingelmo, Ángel Fernández Benéitez, Julio Marinas y José Carreño recitarán algunos de los poemas. 

 La Biblioteca acoge este viernes la presentación de 'Palabras para Ashraf'
La Biblioteca acoge este viernes la presentación de 'Palabras para Ashraf'

Este viernes a partir de las 20.00 horas, el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado acoge la presentación de 'Palabras para Ashraf'.

Ashraf Fayad nació en 1980 en Abha (Arabia Saudí) en el seno de una familia de refugiados palestinos procedentes de la Franja de Gaza. Artista plástico y comisario artístico, participó en varias exposiciones internacionales en representación de su país de adopción, entre ellas la Bienal de Venecia (2013).

Promovió el arte saudí contemporáneo en varios ámbitos y formó parte de la organización angloárabe 'Edge of Arabia'. En 2014 colaboró en el volumen colectivo 'Contemporary Kingdom. The Saudi Art Scene Now' (edición de Myrna Ayad, Dubai: Canvas Central, 2014). En el ámbito literario, es autor del poemario 'Al-Ta'limât bil-dâkhil' ('Instrucciones en el interior'; Beirut: Dar al-Farabi, 2008), cuyos versos le acarrearon en 2015 una condena a muerte por apostasía.

En 2016 se le conmutó por pena de prisión durante ocho años y 800 latigazos. Este libro colectivo le está dedicado; con él, los autores quieren contribuir a divulgar su caso y claman contra todas las censuras. Los beneficios obtenidos con su venta se destinarán íntegramente a una organización de defensa de los derechos humanos en Arabia Saudí.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído