La Biblioteca Pública acoge la presentación de dos libros centrados en la problemática del suicidio

El acto ha sido organizado de forma conjunta por Océanos de tinta y Corriendo por el corazón de Hugo

La Biblioteca Pública de Zamora ha sido el escenario en el que se han presentado dos libros cuya temática gira en torno a la problemática del suicidio, Antología para la Esperanza y Suicidio salió del grupo. El acto ha estado organizado por las asociaciones Océanos de tinta y Corriendo por el corazón de Hugo.

Suicidió salió del grupo, es una antología en la que se recopilan relatos cortos y algún poema relacionados con el suicidio, entregando al mismo tiempo un mensaje de optimismo a cualquier persona que acoja el libro entre sus brazos. Tal y como han señalado en la presentación, el objetivo del mismo es ''es eliminar los tabúes y los estigmas que hay alrededor del suicidio'' ya que debemos conocer a fondo una problemática en la que ''el que se suicida, no quiere quitarse la vida, quiere dejar de sufrir''.

Por su parte, Antología para la Esperanza es obra del colectivo Corriendo por el corazón de Hugo y contiene un conjunto de relatos cortos de múltiples autores aunados bajo un denominador común, la esperanza. Además, este libro cuenta con un carácter solidario ya que la edición del libro busca recaudar fondos que se destinan de forma íntegra a la ayuda de personas conenfermedades raras, principalmente niños.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído