La Biblioteca Pública ofrece un abanico de actividades variadas la próxima semana

Del 16 al 21 de mayo de 2022

Fachada de la Biblioteca Pública de Zamora
Fachada de la Biblioteca Pública de Zamora

La próxima semana la Biblioteca Pública de Zamora, además de ofrecer sus actividades habituales (ensayo público del Coro Musikea, Miércoles de Cuento y Bebebiblio), organizará una visita guiada a la exposición Bibliografía española en imágenes, la presentación de dos libros de Mónica Velasco y la última sesión de los talleres Educar en familia.

A continuación puedes consultar la información de cada una de las actividades:

Visita guiada a la exposición Bibliografía española en imágenes

Jueves, 19 de mayo a las 19:00 horas en la sala de exposiciones. Todos los públicos. Inscripción previa en el mostrador de recepción de la biblioteca o por teléfono (980 531 551)

El rico patrimonio bibliográfico español está representado en esta muestra con la que el  Ministerio de Cultura y Deporte pretende dar a conocer algunas de las piezas fundamentales custodiadas en la Biblioteca Nacional de España, a través de reproducciones de las páginas más representativas de cada una de ellas.

Aunque forma parte de una exposición más amplia que abarca desde el s. IX hasta mediados del s. XX, en esta ocasión se han seleccionado cuarenta y cinco manuscritos e impresos de entre los más significativos de la literatura y de la cultura española de la Edad Media y el Siglo de Oro.

La muestra se inicia con uno de los manuscritos más antiguos que se conservan en España: una copia del s. IX de las Etimologías de San Isidoro de Sevilla, escritas en el s.VII en la época visigoda, un período de transición entre la cultura clásica y la Edad Media; continúa con las principales obras de los autores medievales, ya escribiesen en latín, en galaico-portugués, en castellano o en catalán.

Prosigue con el brillante período de la Edad de Oro, en el que las letras españolas alcanzaron su máximo esplendor, con especial incidencia en los testimonios del descubrimiento y conquista de América, y el desarrollo de las ciencias náuticas y cartográficas que llevó aparejado.

Todas estas obras tienen acceso virtual libre y gratuito a través de la Biblioteca Digital Hispánica, en la web de la Biblioteca Nacional de España (www.bne.es).

Más información en: https://bit.ly/3PcKcrw

Presentación de los libros Llumantia ilíquida y la edición bilingüe Llumantia ilíquida. The Wavering Blaze, de Mónica Velasco

Viernes, 20 de mayo a las 19:00 horas en el salón de actos. Entrada libre hasta completar aforo

Llumantia ilíquida (Amarante, 2019) es el último poemario de Mónica Velasco, un viaje en el que transita por lugares interiores. En el camino hacia su Ítaca, la autora cruzará campos de encina, océanos, paisajes dunares... En ellos se detiene, allí presta su voz —que es a veces grito— a bocas cargadas de nenúfares, al último bastión de Atenas, a la entera humanidad, —que otras, es canto y silencio, búsqueda intuida de lo invisible. La edición bilingüe, traducida por Collin Reyman y con ilustraciones de Carmen Borrego, incluye dos textos inéditos a la primera edición.

Acompañan a la autora la profesora Lola Fidalgo y el poeta Ángel Fernández Benéitez.

Más información en:  https://bit.ly/3PsKBX9

Talleres Educar en familia, por Pilar Rodríguez, de la ONG Acción Familiar

 Sábado, 21 de mayo de 10:00 a 14:00 horas en la sala polivalente. Padres, madres y educadores. Inscripción previa en el mostrador de la sala infantil

Desde la multidimensionalidad (física, emocional, psicológica y social), de forma creativa, aprenderemos a valorar nuestras fortalezas y a gestionar nuestras debilidades, a la vez que exploramos las múltiples inteligencias en la relación directa con nuestras criaturas en la vida cotidiana.

Más información en: https://bit.ly/3GUXX8

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído