La Biblioteca Pública de Zamora, centro dependiente de la Junta de Castilla y León, estrena este jueves, 5 de septiembre, la exposición temporal ‘Arquitectura rural, una mirada’. Se trata de una serie de imágenes tomadas por Carlos Guzmán y Jesús Molina en diferentes puntos de la geografía de la Comunidad y podrán ser visitadas por el público en los horarios habituales de la Biblioteca Pública de Zamora hasta el próximo 26 de octubre.
Según explican los propios autores de las fotografías, Carlos Guzmán y Jesús Molina, su principal interés es que la arquitectura tradicional de las zonas rurales perdure en el tiempo, una vez que el abandono se extiende en muchos de estos puntos a lo largo y ancho de toda la Comunidad. Para ello, han realizado una selección dentro de toda su galería, destacando por encima del resto aquellas edificaciones que fueran diferentes por su creatividad o singularidad.
La exposición refiere a la evolución de la vivienda con el paso de los siglos y al uso de los distintos materiales empleados, a las diferentes técnicas constructivas conjugadas con el clima, a la creatividad de sus constructores. Nacidos en Madrid, ambos autores tienen un fuerte arraigo con las provincias de Palencia y Soria al haber pasado allí su infancia, una vinculación que se extiende también a Zamora con obras como ‘Palomares’, cuyo epicentro fue Villarrín de Campos.
‘Biblioescena’ sigue su curso en septiembre
La Biblioteca Pública de Zamora acoge, entre los meses de agosto y diciembre, 14 espectáculos artísticos dentro de la programación de ‘Biblioescena’. En el caso del mes de septiembre, se podrá disfrutar de ‘La voz de los malditos’ a cargo de Emboscadas Producciones (6 de septiembre, 19:00 horas), ‘Los bibliotecarios del tiempo’ de Fabularia Teatro (14 de septiembre, 12:00 horas) y de ‘Los Baños de Argel’ de Mejor con Arte (20 de septiembre, 19:00 horas). Una vez concluido este mes, aún quedarán nueve eventos en una lista que concluirá el 27 de diciembre.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios