La Bienal de Pintura “Ciudad de Zamora” podría recuperarse 16 años después

La última edición se celebró en 2006 y podría retomarse en 2022.

La Bienal de Pintura “Ciudad de Zamora” podría recuperarse 16 años después
La Bienal de Pintura “Ciudad de Zamora” podría recuperarse 16 años después

La Diputación Provincial de Zamora mostraba en las últimas horas su disposición a apoyar la recuperación de la Bienal de Pintura Ciudad de Zamora, un certamen artístico que se desarrolló entre 1971 y 2006 y que ahora se pretende volver a celebrar.

El diputado de Cultura, Jesús María Prada, confirmaba que la idea de su recuperación se planteó antes de que irrumpiera la pandemia, pero con la llegada del coronavirus se quedó en suspenso. “Es un evento lo suficientemente importante como para que tenga que verse afectado por restricción de aforos”, comentaba Prada.

Hay que recordar que en 2019, los promotores de esta Bienal se reunieron con diferentes representantes institucionales para mostrar los detalles sobre la puesta en marcha de la nueva etapa de la Bienal de Pintura “Ciudad de Zamora” con el fin de recabar apoyos. Presentaron una memoria sobre la recuperación de esta muestra, que pretende exhibir obras pictóricas en las que esté presente el realismo y que se muestren en cinco sedes que sean espacios de la ciudad que aúnen pasado, presente y futuro.

Prada aseguraba que todas las administraciones están en la misma línea de intentar recuperar este certamen y avanzó que la intención es que en 2022 se pueda hablar de ello con más certezas. Y es que hay que recordar que se trata de un certamen pictórico que en el pasado gozó de gran prestigio entre los pintores y galeristas de toda España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído