La segunda edición del Café Solidario que organiza la Hermandad de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida de Zamora y que se ha desarrollado la tarde de este sábado en el patio de la iglesia de las Clarisas del Tránsito ha vuelto a tener gran éxito demostrando una vez más la solidaridad de muchos zamoranos.

A la cita ha acudido el obispo de Zamora, Fernando Valera, que también ha querido colaborar en la iniciativa y desde la Hermandad han querido agradecer la colaboración del Obispado y de las directivas de las cofradías y hermandades de la ciudad en representación de todos/as.

En esta segunda edición, todo lo recaudado con los donativos por tomar un café y unas pastas irá destinado al Asilo de San José en la localidad de Casma (Perú). Este asilo ha estado dirigido e impulsado por el sacerdote zamorano Pedro Rosón (actual párroco de Benegiles), y ya en otras acciones de la Hermandad ha recibido sus donativos.

Se trata de unas instalaciones que, en la actualidad, albergan a más de cien personas recogidas de la calle, con enfermedades mentales y la más absoluta pobreza.

El vínculo de la hermandad con el asilo fue a través del fallecido capellán Fabri, buen amigo de Pedro Rosón, que visitó el lugar y pudo constatar el gran trabajo que estaban haciendo allí. El sacerdote ha conseguido mediante donaciones la construcción de instalaciones dignas y alimentación para todas esas personas que no tienen otra forma de subsistir pero las ayudas siguen siendo necesarias para nuevos proyectos y para la vida cotidiana del asilo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído