A la retirada de Los Veletas y la más que probable de Los Diviconos, que en la reunión que tuvieron con el Ayuntamiento de Zamora reiteraron su intención de no participar, se une ahora la de Las Candilejas, ganadoras del Concurso de Murgas en 2019 y que no pisarán las tablas del Principal.
La agrupación no se baja del Carnaval, eso sí, y estarán en la calle e incluso podrían cerrar varias actuaciones en locales de Zamora, aunque todavía no han cerrado el programa que tienen para este Carnaval 2022 que, si no existen cambios de última hora, únicamente contará con Los Pobladores para una gala que este año se celebrará el sábado 26 de febrero a las 19.00 horas y que todavía tiene entradas a la venta, algo que a estas alturas no suele ocurrir en otras ediciones, aunque, eso sí, todas las que quedan libres son de Paraíso.
Las Candilejas, de esta forma, han declinado participar en el Concurso de Murgas por desavenencias con el Ayuntamiento de Zamora y las nuevas bases que aprobó la Concejalía de Juventud y Fiestas, mismo motivo que han esgrimido el resto de murgas que no participarán este año.
Este hecho hará que el Carnaval se viva más que nunca en la calle y ya han sido decenas los locales zamoranos que han contactado con las murgas, que este año serán callejeras, para poder contar con ellas en sus establecimientos durante los días del Carnaval.
De esta forma, ni los ganadores de 2018 y 2020, Los Veletas, ni las ganadoras de 2019, Las Candilejas, defenderán su trono este año en el Principal.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios