Desde este sábado, la lista de Socios de Honor de Capitonis Durii se amplía. El colectivo liderado por Luis Fernando García celebraba en las últimas horas la séptima Gala Fin de Temporada en el Colegio Universitario en compañía de un montón de amigos. La velada, presentada al alimón por unos dicharacheros Jesús García y José Vidales, sirvió como acto de entrega de los Títulos de Socio de Honor 2016. Tal y como se aprobó por unanimidad en la Asamblea General Ordinaria, este año Capitonis decidió otorgar esta distinción a la Diputación Provincial por su continua disposición para ayudar al colectivo, su confianza depositada para la celebración del décimo aniversario de la asociación así como por la cesión de espacios culturales donde poder desarrollar sus actividades. 

La placa conmemorativa fue recogida en el escenario por la propia presidenta y madrina del gigante Rey Don Sancho, Mayte Martín Pozo. En su intervención, la responsable provincial agradeció la labor de los integrantes de la asociación cultural por acercar “un pedacito de nuestra historia” sobre todo a la “gente menuda”, en alusión a un nutrido grupo de niños que se encontraba presente en el salón de actos. Asimismo, Capitonis también quiso nombrar Socio de Honor al conjunto musical que acompaña a los gigantes en los tradicionales desfiles, Os Brinqueiros, cuyo director se mostró orgulloso de poder entrar a formar parte de la gran familia de Capitonis. 

Los ritmos de música folk del grupo Zamburiel pusieron la nota final de una gala con trasfondo benéfico puesto que la recaudación obtenida de los donativos será destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído