Carlos Núñez y Jhonathan Ferreira, director de la banda As Portelas, compartirán escenario en Barcelona

Un año más, y siendo ya su cuarto año consecutivo, el gaiteiro más universal y conocido del mundo como es Carlos Núñez, llama de nuevo a Jhonathan Ferreira a compartir escenario en el concierto de Fin de Año del Palau de la Música de Barcelona, uno de los encenarios más importantes del mundo.

0 Comentarios

 Palencia AsPortelas 0071
Palencia AsPortelas 0071

Jhonathan Ferreira, director de la Banda de Gaitas As Portelas de Lubián, es uno de los colaboradores habituales del genio de la gaita, acompañándolo en muchos de sus conciertos como solista, así como con gaiteiros provenientes de sus escuelas, siendo la de As Portelas una de ellas, sin olvidaronos de la banda de gaitas Redegaita, emblema peninsular de las bandas de gaitas, después de la Real Banda de Gaitas, de donde también es profesor de percusión.

Cabe destacar la labor como profesor y director de varias escuelas en Ourense, Barcelona, Zamora, Portugal y México, aglutinando más de 500 alumnos y haciendo una labor de formación importantísima, donde todas las escuelas están conectadas entre sí, haciendo incluso, actividades en conjunto.

Este año el concierto será muy especial, Carlos Núñez dedica su gira de navidad a Beethoven, que, dedicó parte de su saber musical a componer músicas celtas en aquel entonces, Carlos Núñez hizo un gran trabajo de investigación y recopilación de todas ellas y quiso llevar al escenario algunos de sus fragmentos, aunque, seguro que no se quedará aquí este arduo trabajo.

Al músico ourensano, profesor y director artístico de la agrupación catalana Banda de Gaitas Xuntanza de Catalunya, lo arroparán 50 de sus alumnos, destacando la gran labor de difusión del instrumento gallego en Catalunya y el buen momento que vive el instrumento más allá de nuestras fronteras.

Esta agrupación que está formada por tres centros gallegos, ha sido ganadora de varios premios internacionales en su categoría, y cabe destacar que uno de sus centros, para ser concretos la Banda de Gaitas de la Asociación Cultural Gallega Rosalía de castro de Cornellá, será la banda invitada en el próximo Festival do Mundo Celta de Ortigueira en julio de 2020.

El maestro Carlos Núñez, hará mañana, al lado de su banda y equipo, el mejor cierre de año musical del mundo con notas ourensanas y también de la Alta Sanabria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído