La Catedral se abre a los artistas zamoranos

El Museo Catedralicio habilita una sala dedicada íntegramente a obras de artistas zamoranos. 

 IMG 6466 (Copy)
IMG 6466 (Copy)

El patrimonio artístico zamorano encuentra nuevo resguardo en la Catedral de Zamora. El Museo Catedralicio ha habilitado un sala dedicada a obras de artistas zamoranos, en ella se puede disfrutar de obras de diversos artistas naturales de la Bien Cercada y otros que ha dejado en su legado menciones a la ciudad o han llevado a Zamora en su obra artística.

Entre las nuevas obras que pueden contemplarse en la sala titulada como 'Artistas Zamoranos', se reúnen piezas escultóricas de Ricardo Flecha o Coomonte y pinturas de Ana Zaragozá, Antonio Crespo Rivera, Carlos Fernández, Ricardo Noboa o Martín Alen, entre muchos otros.

Y es que, "sin el arte no se puede vivir y sin sus artistas tampoco", con estas palabras, José Ángel Rivera de las Heras, decano presidente del Cabildo de la Catedral, ponía de manifiesto la relevancia de esta muestra que mantendrá expuesta en el Museo catedralicio para disfrute de los ciudadanos, los turistas y los centros educativos.

Un total de 22 obras pertenecientes a 22 artistas e la tierra que se mueven entre la pintura, la escultura y el mosaico para poner de relieve la "grandeza" del patrimonio artístico. "Hay que aprender de los éxitos pero más de los errores", así concluyó Coomonte la presentación que alberga una de sus esculturas y que reiteró la necesidad de "valorar a los artistas de Zamora".


IMG 6448 (Copy)

IMG 6447 (Copy)

IMG 6469 (Copy)

IMG 6453 (Copy)

IMG 6444 (Copy)


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído