La Catedral acoge un Nacimiento napolitano

Tras la Misa del gallo de la Catedral de Zamora se bendecirá el belén napolitano que instala todos los años allí la Asociación “Amigos de la Catedral”, y que podrá visitarse hasta el 7 de enero.

0 Comentarios

 BelenCatedral2017
BelenCatedral2017

Un año más, la Asociación “Amigos de la Catedral”, en colaboración con el Cabildo, vuelve a instalar en el primer templo diocesano el monumental Nacimiento napolitano que desde el primer momento se ha convertido en una referencia imprescindible en la ruta belenista de Zamora en fechas navideñas.

Como ya es habitual, la inauguración y bendición del belén tendrá lugar al terminar la Misa de medianoche de la Natividad del Señor (del gallo) de la Catedral, presidida por el obispo, Gregorio Martínez Sacristán. Estará abierto al público durante el tiempo litúrgico de la Navidad, entre el 25 de diciembre y el 7 de enero.

El horario diario será de 16,30 a 20 horas, menos los martes, que cerrará a las 19 horas. Los festivos de Navidad y domingos se ampliará el horario, y podrá visitarse de 11 a 13 horas y de 16,30 a 21 horas. El acceso al nacimiento permanecerá cerrado durante las celebraciones litúrgicas.

Cultos de Navidad en la Catedral

El domingo 24 la iglesia madre de la Diócesis acogerá la Misa pontifical de medianoche de la solemnidad de la Natividad del Señor, conocida popularmente como “Misa del gallo”. El lunes 25 habrá Misa pontifical de la solemnidad de la Natividad con bendición apostólica a las 13 horas.

El domingo 31 de diciembre se celebrarán las Misas de la fiesta de la Sagrada Familia a las 10 y a las 13 horas. Lo mismo el lunes 1 de enero, solemnidad de Santa María, Madre de Dios, con las Misas a las 10 y a las 13 horas. El sábado 6 de enero, la Misa pontifical de la Epifanía del Señor tendrá lugar a las 13 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído