Cerca de doscientas mujeres entran a formar parte de la Tercera Caída

La Hermandad de Jesús en su Tercera Caída ha dado la bienvenida a 243 nuevos hermanos. La mujer ha irrumpido con fuerza en la Hermandad tras una vida de veto femenino. 

 IMG 6594
IMG 6594

La Hermandad de Jesús en su Tercera Caída cuenta desde este jueves de manera oficial con sus primeras hermanas. Doscientas mujeres han participado este jueves en un rito de entrada que ha reunido a cientos de personas en la iglesia de San Lázaro.

Cada vez son menos las cofradías y hermandades de la Semana Santa de Zamora que no cuentan con mujeres en sus filas. Una de las últimas era la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída y este jueves integraba ya a las primeras mujeres.

El hecho de que esta hermandad no tenga lista de espera ha permitido que las personas inscritas puedan desfilar ya en esta edición; al contrario de lo que pasa en otras cofradías que pese a abrir la lista a mujeres, de momento no habrá féminas en los desfiles procesionales al estar inmersas en la lista de espera.

Este jueves, la ilusión inundaba la iglesia de San Lázaro. En total, 243 nuevas altas, de las que 200 pertenecían a mujeres. Todos recibieron el medallón que les acredita como nuevos hermanos y que les permite desfilar a partir de ahora cada Lunes Santo con la sotana negra y la capa blanca de raso acompañando a los tres grupos escultóricos que conforman la procesión.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído