El Teatro Ramos Carrión era testigo esta mañana de la rúbrica del convenio de colaboración entre la Diputación de Zamora y la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS), donde ambas entidades han fijado marcos de colaboración de trabajo y la cesión por parte de la fundación de un piano de cola de primer nivel.
Javier Faúndez, presidente del ente provincial, habló del problema que tenían con respecto a este instrumento: “Cada vez que se hacía un concierto de piano, teníamos que alquilarlo y eso suponía un gasto importante”, afirmó. Un piano que, de esta forma, se quedará de forma indefinida en el Ramos Carrión gracias a un acuerdo que se revisará año a año y que tendrá una continuidad indefinida.
La presentación de este piano Bösendorfer, valorado en un coste superior a los 200.000 euros, tendrá lugar a través de un concierto el próximo martes 19 de diciembre, a las 19.00 horas y con entrada gratuita para todos los zamoranos, quienes también disfrutarán a partir de 2024 de, al menos, una exposición de primer nivel por parte de FUNDOS.
La Fundación Obra Social de Castilla y León, a través de José María Viejo, su director general, puso en valor un modelo de instrumento que utilizaba Frank Zappa, Hans Zimmer o Béla Bartók, entre otros, y que seguro servirá para deleitar a sus asistentes.
Una colaboración con la cultura como protagonista y en la que la Diputación de Zamora se beneficiará de un instrumento de primer nivel para futuros conciertos y obras en el Teatro Ramos Carrión.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios