Chano Lorenzo retira su candidatura a la Vera Cruz

Polémica en la constitución de la mesa electoral cuando el Secretario le recordó que no podía ocupar ningún puesto en la cofradía

Chano Lorenzo, en un momento de la asamblea
Chano Lorenzo, en un momento de la asamblea

Lo que era un secreto a voces durante los últimos días finalmente fue ratificado en el inicio de la asamblea extraordinaria de la Vera Cruz: Chano Lorenzo no se preentaría a las elecciones. Una decisión que no sorprendió a la cofradía quien había ratificado la existencia de una sola candidatura en las últimas horas, la presentada por Teo Hernando, y no contaba con la de Chano Lorenzo aunque el posible candidato sí que habría presentado inicialmente su candidatura.

Pese a ello, el que fuera presidente de la Vera Cruz, decidió retirar su candidatura alegando motivos personales unos segundos antes de preguntar a vivo voz quien era el cofrade más antiguo en la cofradía sin recibir respuesta por parte de la Junta Electoral que sólo le contestó que no podía ocupar ningún cargo. Fueron unos momentos de tensión en los que Chano Lorenzo pidió que se le respondiera y desde la Junta Electoral no se procedió a ello.

Finalmente los hermanos procedieron a votar la única candidatura mientras en el exterior reinaba algo de confusión entre algunos hermanos que no pudieron entrar en la Sede de la Cofradía del Santo Entierro por el protocolo Covid y que esperaban en la cola para votar, desconociendo el número de candidaturas existentes y si finalmente se había presentado Chano Lorenzo.

Algo más tarde de las 20.00 horas se cerrarán als urnas que darán como presidente a Teo Hernando.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído