El ciclo de conciertos ‘Son de raíz’, una apuesta segura del Consorcio de Fomento Musical

El Consorcio, con el respaldo de Diputación Provincial y Ayuntamiento de Zamora, realizará un ciclo de conciertos durante los próximos cuatro meses para dinamizar la vida cultural de Zamora y para visibilizar el trabajo de este colectivo.

Presentación de Son de Raíz
Presentación de Son de Raíz

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora, y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, y presidente del Consorcio de Fomento Musical, Jesús María Prada Saavedra, y el gerente del Consorcio, Pablo Madrid, presentaban este jueves el Festival Son de Raíz, junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas.

Se trata de un ciclo de cuatro conciertos que se realizarán en el Teatro Ramos Carrión de la capital zamorana. “El objetivo es dinamizar la vida cultural de Zamora y promocionar el trabajo que hacen desde el Consorcio”, explicaba Jesús María Prada, que reconocía que los grupos participantes “son grupos punteros y de gran calidad”. La entrada para cada concierto tendrá un coste de 10 euros y se podrán adquirir en el propio teatro zamorano. 

Los conciertos comenzarán el viernes 21 de enero con la actuación del grupo ‘Mayalde’. Tras ese concierto inaugural se celebrarán los otros tres: Odaiko el viernes 18 de febrero, Primitive Grooves + Paxariño el jueves 17 de marzo y Raúl Rodríguez el 22 de abril. Todos ellos se iniciarán a las 20.30 horas.

El gerente del Consorcio, Pablo Madrid, hizo especial hincapié en la importancia de ir a la raíz de la música y al reciclaje musical, e invitó a los zamoranos a participar en este ciclo musical para conocer más aspectos de la música tradicional.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído