‘Clandestino’ de swing en San Martín

‘Clandestino’ de swing en San Martín
‘Clandestino’ de swing en San Martín

Apenas llevan un año instalados como asociación en Zamora pero poco a poco van ganando adeptos. La Asociación Swing Zamora cuenta ya con medio centenar de practicantes de este estilo de jazz que surgió en Estados Unidos a finales de los años 20 y el desarrollo de diferentes actividades les sirve para darse a conocer cada vez entre más población.

Durante el año, los miembros de la asociación organizan sesiones de bailes semanales en el Museo Etnográfico, principalmente los viernes. Además, y de manera especial, también organizan las llamadas ‘master class’ y las jornadas intensivas para ganar soltura y ritmo de swing de forma más acelerada. Diferentes tipos de niveles y de aspiraciones, aunque con un objetivo común: mover el cuerpo al ritmo de esta música pegadiza.

Este viernes, la asociación realizó una de las actividades más atractivas, el denominado ‘clandestino’. Una veintena de personas se citaron en la Plaza de San Martín para, con la ayuda de dos profesores llegados desde Sevilla, bailar el swing a cielo abierto en un ambiente veraniego y tremendamente distendido.

stats