La Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias ofrece a los zamoranos una experiencia de Semana Santa envuelta de Navidad
Además de poder visitar el belén en la sede, el ensayo de los hermanos de paso será una experiencia única para el público
La Cofradía Nuestra Madre de las Angustias abre hoy al público su belén ‘Paz y bien’, una frase de San Francisco de Asís que representa los valores de la Navidad y la tradición belenística, algo que resaltó la presidenta de la Cofradía Isabel García.
El belén situado en la sede de la Cofradía (calle Quebrantahuesos) estará abierto todos los días desde las 18 horas hasta las 21h, incluidos los festivos. “Un escenario espectacular que se incluye dentro de la ruta de belenes de la ciudad y representa un atractivo muy propio de Zamora”, afirmaba David Gago.
La Obra Social Corazón de Madre ha presentado los actos que llevará a cabo en la Navidad teniendo como referencia y por quinto año consecutivo el Belén Viviente (lunes 29 de diciembre) “con más de 150 participantes y como novedad este año a cambio de un donativo que irá destinado a AZAYCA se obsequiará con una figura o producto de la cofradía”, detallaba García.
El sábado 20 de diciembre a las 20 horas y como modificación al programa, en las salas polivalentes del Teatro Ramos Carrión el periodista y poeta Antonio García Barbeito “quien fue pregonero de la Semana Santa de Sevilla” contará al público “El día que Jesús no quería nacer”, un cuento navideño emotivo y profundo.
Las entradas para el acto están a la venta en la librería Mil Hojas, la sede de la Cofradía y una hora antes de comenzar el espectáculo en taquilla. Su coste es de 5 euros y todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Corriendo por el Corazón de Hugo “que tanto bien hace”.
La novedad más llamativa del programa es el día 26 de diciembre cuando los zamoranos puedan disfrutar a pie de calle del ensayo de los hermanos de paso de Nuestra Madre. “Es una ruta que parte del ensayo con la mesa y además habrá coros cantando villancicos, una experiencia única y solidaria ya que el público puede depositar en la mesa productos no perecederos que se donarán a Cáritas”.
Ruta: Plaza de Castilla y León; Plaza de la Constitución; Plaza de Sagasta; Iglesia San Vicente Martir.
Coros participantes: Coral Ciudad de Zamora, Coro Sacro Jerónimo Aguado; Coro de la Cofradía y Coro La Bigornia.
La programación navideña de la Obra Social Corazón de Madre “aporta siempre los valores de la solidaridad ya que siempre piensa en las asociaciones de Zamora y hace cofradía durante todo el año”, comentaba Laura Huertos por parte de Caja Rural, mientras que Víctor de La Parte posiciona “a Zamora como un destino de navidad referente dentro de Castilla y León”.
También te puede interesar
Lo último