La Cofradía del Silencio, embajadora nacional de la suerte

El Santísimo Cristo de las Injurias ha presidido el acto de presentación, en su propia exposición monográfica, del cupón de la ONCE ilustrado con una fotografía del desfile procesional. 

 IMG 0404 (Copy)
IMG 0404 (Copy)

 Cada tarde de Miércoles Santo, el terciopelo rojo inunda las calles de la ciudad con el silencio como único compañero. Un recorrido que en este 2018 se traslada a toda España desde este viernes con la edición de un cupón de la ONCE con la Cofradía del Silencio como protagonista. Más de cinco millones de ejemplares servirán de embajadores de la Semana Santa de Zamora y de la suerte.

Este cupón servirá para el sorteo del Sueldazo de la ONCE del próximo 31 de marzo, momento en el que una procesiones más emblemáticas de la capital repartirá suerte. Una fortuna que tal y como aseguró el presidente de la Cofradía del Cristo de las Injurias, RufoMartínez de Paz, "ya ha llegado a Zamora" con motivo de la edición de este cupón "tan semanasantero".

La fotografía que ilustra el cupón es obra del fotógrafo Félix Marbán que un mismo plano proyectó la Catedral, los propios cofrades y el Santísimo Cristo de las Injurias presidiendo la instantánea. Una imagen que traspasará fronteras mostrando "una de las mejores Semanas Santas de España", palabras del Ismael Pérez, director General de Turismo de la Junta.

Una mañana de presentaciones y agradecimientos por parte de Mayte Martín, presidenta de la Diputación, María Eugenia Cabezas, concejala de Cultura e Isabel García, en calidad de presidenta de la Junta pro Semana Santa. Agradecimientos por la elección de una de las imágenes más representativas de la Semana Santa zamorana tal y como destacaron todos los presentes.

Y es que, la Semana Santa de Zamora, además de emocionar y embellecer el corazón zamorano, este año servirá no solo de embajadora de la surte si no que además lo hará de la inclusión. Una labor que la ONCE lleva realizando más de 80 años y que, una vez más, ese trabajo se verá ilustrado con la belleza patrimonial de la bien cercada. 





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído