La Cofradía del Vía Crucis cambiará el recorrido debido a las Edades del Hombre

La Cofradía ha demandado a la empresa que realizó los trabajos del manto de la Virgen

Asamblea del Vía Crucis en el Palacio de La Alhóndiga
Asamblea del Vía Crucis en el Palacio de La Alhóndiga

En la tarde de este viernes la Cofradía del Vía Crucis celebraba su Asamblea General Ordinaria en la que se trataron varios temas de la procesión y novedades introducidas el pasado año y cuestiones relativas a la procesión de la próxima Semana Santa.

En cuanto a la Semana Santa pasada, la Cofradía instaló una pantalla led a la altura de la Fundación Rei Afonso con la que el presidente Antonio Pedrero así como los hermanos “están satisfechos y este año se volverá a instalar”, aunque recuerda Pedrero que “estamos en la búsqueda de apoyo económico”. También se mostró el agrado de los nuevos avances con el carnet con código QR disponible para los hermanos.

Por otro lado, la Cofradía celebra los 75 años de la adquisición de la Virgen de la Esperanza y se organizarán varios actos en el mes de diciembre. El calendario de actividades empezará el día 18 con una misa; el día 19 habrá una conferencia a cargo de Javier Antón Cuñado “el alumno preferido del escultor Víctor de los Ríos” y el día 20 habrá un concierto coral en la Iglesia de San Ildefonso.

Además, la sede se abrirá al público con una exposición de fotografías antiguas de la Virgen.

En lo relativo a la próxima Semana Santa, Pedrero explica que “debido a las Edades del Hombre lo más seguro es que la procesión del Martes Santo salga de la Carpa de San Bernabé y el traslado del Nazareno también termine ahí”.

Otra de las cuestiones tratadas fue el “problema con el manto de la Virgen, con el que llevamos muchos años y se ha decidido demandar a la empresa que lo hizo porque no estamos conformes”, admitía el presidente de la Cofradía.

stats