La Cofradía de la Virgen de la Esperanza organiza este sábado el rito de entrada de nuevos hermanos
La Hermandad incorporará 154 nuevas altas, de las cuales 124 son mujeres y 30 son hombres
La Cofradía de la Virgen de la Esperanza de Zamora celebra este sábado, 7 de febrero, a las 17:00 horas, el tradicional acto de Imposición de Medallas y Varas, que tendrá lugar en la iglesia conventual de El Tránsito (Rúa de los Francos, 31).
En esta ocasión, la Cofradía incorporará 154 nuevas altas, de las cuales 124 corresponden a mujeres y 30 a hombres, un dato que "pone de manifiesto el crecimiento sostenido y la consolidación de la Hermandad en los últimos años".
El acto comenzará con una Celebración de la Palabra, que estará presidida por el sacerdote diocesano Juan José Carbajo, asistente eclesiástico de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, quien procederá a la bendición de las medallas y varas que serán impuestas a los nuevos hermanos.
Este rito constituye uno de los momentos más significativos de la vida interna de la Cofradía, al formalizar la incorporación de los nuevos hermanos y marcar un hito en el camino de preparación espiritual y organizativa hacia la próxima Semana Santa.
Desde la Cofradía de la Virgen de la Esperanza se invita a hermanos, devotos y fieles zamoranos a acompañar a la Hermandad en este acto solemne.
También te puede interesar
Lo último