Las cofradías presentan a la Junta un proyecto de museo de 4.600 metros cuadrados y un coste de seis millones

La presidenta de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, Isabel García, presentaba este miércoles a Ángel María Marinero, director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, el proyecto global para el nuevo museo de Semana Santa. En total, 4.600 metros cuadrados y un coste aproximado de seis millones de euros. La Junta ha comprometido una nueva partida de 300.000 euros para el año 2018.

 DSC 0917
DSC 0917

El nuevo museo de la Semana Santa de Zamora sigue dando pasos. Quizás más despacio de lo que le gustaría a los ciudadanos, pero cumpliendo escrupulosamente con los plazos y las fechas legales marcadas.

En este sentido, este miércoles Ángel María Marinero, director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, visitaba Zamora para conocer el solar que ha adquirido la Junta de Cofradías con la subvención de 300.000 euros concedida por la administración regional en este 2017. Una cuantía que el propio Marinero se comprometió a conceder para 2018, con el objetivo de seguir con el proyecto museístico.

En este sentido, la presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García, daba algunas pistas sobre la idea que tienen en mente los regentes del ente semanasantero. En concreto, García exponía que se pretende construir un espacio de 4.600 metros cuadrados, repartidos entre 4.000 metros en dos plantas y 600 metros de sótano: “Queremos que todos los elementos de la Semana Santa estén aquí almacenados, y que no sea necesario utilizar la panera para guardar enseres”, reconocía Isabel García.

Precisamente ese proyecto global donde se exponen los principales datos del nuevo museo era entregado esta mañana al director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León. No obstante, el proyecto de diseño y posterior construcción saldrá a licitación en próximos meses: “Queremos hacer todo por los cauces legales y se abrirá un plazo para la presentación de ideas. Nos gustaría que el arquitecto o arquitectos responsables tuviesen un importante nombre a nivel nacional e internacional, sin desmerecer a los arquitectos locales. De hecho, el Colegio de Arquitectos de Zamora intervendrá también”, confesaba la presidenta, que daba un plazo de “tres o cuatro” años para que el nuevo museo sea una realidad.

Por su parte, Ángel María Marinero, director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León tildaba de “acierto” la decisión final de haber mantenido la ubicación para el museo de Semana Santa y confió en que el nuevo edificio “respete la trama urbana dentro del casco histórico como ya hizo el Consejo Consultivo”, zanjaba.

DSC 0881

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído