La comedia ‘Si la cosa funciona’ de Woody Allen recala esta noche en el Principal

 La comedia ‘Si la cosa funciona’ de Woody Allen recala esta noche en el Principal
La comedia ‘Si la cosa funciona’ de Woody Allen recala esta noche en el Principal

El romance entre Boris, un misántropo malhumorado, y Melody, una joven treinta años menor que él, protagoniza el primer lleno absoluto del Teatro Principal de la temporada 2016. A partir de las 20:30 horas, José Luis Gutiérrez (La que se avecina), Ana Ruiz (Cámara Café), Rocío Calvo, Ricardo Joven y Beatriz Santana se subirán a las tablas del Teatro para representar ‘Si la cosa funciona’, escrita por Woody Allen.

Según el director de la obra, Alberto Castrillo, esta comedia “habla de la existencia, de la montaña rusa de la vida y del paso del ser humano por este planeta, pero también habla de los prejuicios y los lugares comunes y del poder de cambio que tiene la civilización. Nos cuenta un Nueva York donde todo es posible y nos habla del amor”, comenta. Y añade: “es casi un cuento contemporáneo en el cual la excusa de un nuevo Pigmalión para el personaje de Melody sirve para confrontar experiencia e inocencia, pensamiento e intuición, amargura y felicidad”.

A pesar de ser la versión teatral de una película, la adaptación del guión original mantiene el ritmo y el humor de Allen gracias a una labor de “orfebrería dramatúrgica”, en palabras de Castrillo. Según sostiene la compañía, el elenco, un equipo artístico y técnico envidiable y un texto trepidante, son algunas de las bazas para colocar una coma y una tilde en el título de la comedia, y que el público salga del teatro afirmando que “Sí, la cosa funciona”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído