Comienzan los XVIII Encuentros Literarios en la Biblioteca de Zamora

Esta iniciativa lleva organizándose desde el año 2002 y va dirigida a alumnos de Bachillerato de todos los centros de enseñanza secundaria de la capital. Se espera que acudan, como en años anteriores, más de 800 alumnos para disfrutar de la experiencia de seis escritores de excelencia.

 Tiempo meteo despejado biblioteca fachada
Tiempo meteo despejado biblioteca fachada

La Biblioteca Pública de Zamora, dependiente de la Junta de Castilla y León, pone en marcha la XVIII edición de Encuentros Literarios destinados a los alumnos de Bachillerato de los 12 centros de enseñanza secundaria de la capital, que se celebrarán cada jueves de octubre y noviembre, hasta el 28, en el salón de actos de la Biblioteca.

Los Encuentros se enmarcan dentro del Plan de Fomento de Lectura del Ministerio de Cultura que la Biblioteca puso en marcha en el año 2002 tras las obras de reforma y ampliación del actual edificio. Son invitados cada año seis escritores —ilustradores de novelas gráficas, novelistas y poetas— seleccionados por su contemporaneidad y excelencia, y acuden en torno a 800 alumnos en cada convocatoria.

Los XVIII Encuentros Literarios de la Biblioteca de Zamora comienzan este jueves, día 17 de octubre, con el escritor de narrativa Santiago Lorenzo. Seguirá la poetisa Maribel Andrés Llamero el jueves 24, fecha que se conmemora el Día de la Biblioteca. Eva Baltasar estará con los alumnos de bachillerato el 7 de noviembre; el ilustrador de novela gráfica, Javier de Isusi, será el encargado de intervenir el 14 de noviembre; el 21 de noviembre, estará el poeta Carlos Catena Cózar. Y como colofón de la edición de este año, el 28 de noviembre la obra del autor Marcos Giralt Torrente centrará la última jornada.

Los centros participantes son IES Alfonso IX, IES Claudio Moyano, IES Claudio Rodríguez, IES Maestro Haedo, IES María de Molina, IES Río Duero, IES Universidad Laboral, IES La Vaguada, el Colegio Amor de Dios, Colegio Corazón de María, Colegio Medalla Milagrosa y la Escuela de Arte y Superior de Diseño.

Santiago Lorenzo con su obra "Los asquerosos" abre la edición de este año de los Encuentros Literarios de la Biblioteca con la asistencia de los alumnos del IES Claudio Moyano, IES Maestro Haedo y Colegio Corazón de María.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído