Cultura

Comisiones Obreras convoca su III Certamen de Monólogos centrado en la precariedad laboral

Se amplía la fecha para que todas las personas que residan en España y se animen puedan presentar sus monólogos sobre precariedad laboral juvenil.

Entre carcajada y carcajada con Juan Sinde en la Alhóndiga

Los últimos datos del paro registradoen Zamora para los menores de 25 años se sitúan en un 6,49%, destacando el mayor número de parados en el Sector servicios.

De los jóvenes con empleo preocupa especialmente la situación de precariedad en la que se encuentran, reflejándose en contratos temporales y parciales conbajos salarios, abusos, infra ocupación, rotación etc y quefomenta situaciones de inseguridad, baja autoestima, escasez de recursos económicos yretraso de la emancipación entre otros. 

Concretamentela inestabilidad en el empleo repercute directamente en la cotización para futuras prestaciones comoincapacidades temporales, permanentes, prestación por desempleoy otras prestaciones contributivas, además de sus futuras pensiones.

Es por ello, que desde la secretaria de Juventud de Zamora organizan el próximo 29 de Noviembre una Jornada con el título: Jóvenes, en movimiento por nuestras pensiones. Dicha jornada está abierta a toda la población joven de la provincia, comenzará a las 16:30 en el salón de actosde laAlhóndiga a lay será necesaria inscripción previa puesto que se expedirá certificado de participación.

Acompañada a esta, convocamos el III Certamen de Monólogos que lleva el lema “La precariedad laboral, ni es dicha ni todo está dicho” Las bases del Certamen para participar, se podrán encontrar en la página web del Sindicato (ccoocyl). Podrán participar todas aquellas personas que residan en el territorio español.Habrá un premio de 300€ para la ganadora o el ganador.

Los ejemplares deberán presentarse antes del 23 de Noviembre en la siguiente dirección:

Secretaria de Juventud CCOO Zamora.Plaza de Alemania 1, 5ª Planta

bsantiago@cleon.ccoo.es
Comentarios
Anónimo Hace 5 años (15/11/2018 12:18)
Pues yo no le veo el chiste a la precariedad laboral. Si el gobierno suprimiera las subvenciones a los sindicatos, seguro que no se reirían, no .... <br/>00
Ver más