Los Conciertos Divertidos regresan a Zamora en su XVI edición

Tendrán lugar los días cinco de febrero, 19 de marzo y ocho de mayo.

Los Conciertos Divertidos regresan a Zamora en su XVI edición
Los Conciertos Divertidos regresan a Zamora en su XVI edición

La faceta mas divertida de la música regresa al Teatro Principal de la mano de la Banda de Música de Zamora con la XVI edición de los Conciertos divertidos. Bajo el título Las Audiciones, se celebrarán tres sesiones en el primer semestre del años.

Los conciertos tendrán lugar a las 12.00 horas en el liceo zamorano los días cinco de febrero, 19 de marzo y ocho de mayo. Una opción de ocio musical para poder disfrutar tanto los más pequeños de la casa como los más mayores en una jornada de fin de semana en familia.

“Es de agradecer todo el trabajo que realiza la banda de música, tanto en formación como en conciertos. Son ya 16 años en los que ha habido problemas, pero la banda sigue adelante con una vida espectacular”, tal y como ha destacado Feliciano Ferrero como secretario de la Fundación Caja Rural, ente colaborador con la actividad. 

La presidenta de la Banda de Música, Carmen Guil, ha querido invitar a todos los zamoranos a asistir a este evento que “ya son una tradición de la propia banda y estamos muy orgullosos de lo que podemos ofrecer”, ha asegura destacando “el atractivo” de este nuevo ciclo que versará sobre audiciones para conseguir más músicos en Zamora.

Por su parte, Manuel Alejandro, director de la banda ha ahondado en los aspectos musicales de esta decimosexta edición. “Este año se han hecho tres, por complicaciones en la agenda del teatro, la situación actual del covid sigue complicando la plantilla porque solo podemos actuar un 20%, pero Maria Monteso se ha encargado de toda la dramaturgia”.

Asegura el director, poniendo de manifiesto como los niños podrán conocer todos los instrumentos, con un mensaje subliminal haciéndoles entender que todos somos importantes en la sociedad independientemente del instrumento “o el lugar que se ocupe”.

 Todo ello a través de un viaje musical que comenzará en Francia, tornará hasta México y volverá a Europa, previo paso por oriente de la mano de China para terminar en el clasicismo de Europa, sin olvidar alguna pieza de Disney para placer de los más pequeños.

Los conciertos tendrán un precio de cinco euros por entrada y podrán adquirirse a través de la web del teatro y en el propia taquilla del Principal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído