La conferencia de Pedro Saura sobre las expediciones a las Tierras Altas de Papúa-Nueva Guinea, el 22 de marzo

En un principio la conferencia estaba prevista para el día 1 de marzo en el Museo Etnográfico, pero finalmente se impartirá el próximo 22 de marzo a las 20.15 horas.

 Pedro saura
Pedro saura

En 1983 Pedro Saura (catedrático de fotografía de la Facultad de Bellas Artes de la UCM) desembarca en el puerto de Lae, en la costa Nordeste de Nueva Guinea, desde allí comienza la ascensión a las Tierras Altas. Fascinado por el mundo que descubre, volverá en 1985, 1988, 1991 y 1994, decidido a guardar la memoria de un estilo de vida inalterado durante cientos, si no miles, de años, antes de que desaparezca.

Durante aquellos viajes realizó 22.000 fotografías y rodó más de 25.000 metros de película con los que haría una serie documental que se emitió en varias televisiones de Europa.

Pedro Saura contará de primera mano aquellas experiencias para adentrar al espectador en la estructura social de los papúas, sus hábitos y actividades guerreras y festivas, y todo su mundo religioso y simbólico, que podrían asemejarse a las de los grupos que vivieron en Europa occidental durante el paleolítico superior y el neolítico.

La conferencia, titulada “Las expediciones de Pedro Saura a las Tierras Altas de Papúa-Nueva Guinea. El ser humano como arte”, se celebrará finalmente el día 22 de marzo, en vez del día 1 como estaba previsto, en el Museo Etnográfico a partir de las 20.15 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído