Consulta el programa de actividades de los próximos días en el Etnográfico

El viernes también se realizará la presentación de ‘Danzando al son de los palos’ mediante un divertido taller.

Museo Etnográfico de Zamora Foto M.L
Museo Etnográfico de Zamora Foto M.L

El Museo Etnográfico de Castilla y León continúa su programación cultural. El jueves 26 de mayo, a las 20:00 horas, la Asociación Cultural ‘Amanecer de Aliste’ presenta el libro ‘Los Carochos 50 años’ en el salón de actos. El acto cuenta con la participación del representante Ayuntamiento de Riofrío, José Miguel Canas, Juan Francisco Blanco e Isaac Macho. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Cinco décadas después de la refundación de la mascarada ‘Los Carochos’ de Riofrío de Aliste, la Asociación Cultural ‘Amanecer de Aliste’ recoge en un libro cómo los mozos del lugar pusieron en valor, de nuevo, el rito milenario heredado de los abuelos de los abuelos nacidos en la localidad. En sus páginas puede seguirse la peripecia de aquellos jóvenes cuando al principio de la década de los 70, del siglo pasado, recuperaron orgullosos la tradición de sus antepasados en un momento en el que la cultura rural estaba en franca retirada. Fotos, testimonios, recuerdos e historia forman parte de este viaje a Los Carochos que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en 2002.

El viernes 27 de mayo, a las 18:30 horas, Gema Rizo y Arantza Rodrigo presentarán el libro ‘Danzando al son de los palos’ mediante un interesante taller en el salón de actos, dirigido a familias con niñ@s a partir de 6 años y público general interesado. Esta actividad está organizada por el Museo del Paloteo (Centro de Interpretación del Folklore del Ayuntamiento de San Pedro de Gaíllos, Segovia). La inscripción es gratuita, pero es necesaria la reserva previa, ya que las plazas son limitadas.

‘Danzando al son de los palos’ es un taller pensado para público infantil y familiar. Un cuento es el punto de partida del apasionante viaje que, en compañía de un simpático personaje, nos llevará por diferentes países como Brasil, Irán, India, Inglaterra, Micronesia, México, Nueva Zelanda o España, para conocer y aprender las danzas de palos que forman parte de su cultura.

El sábado 30 de abril, a las 12:00 y a las 13:00 horas, el salón de actos acogerá dos nuevas sesiones de narración oral ‘Contamos contigo’, dirigidas a familias con niñ@s a partir de 4 años y público general interesado. En esta ocasión, se contará con la presencia de Sandra Rossi (Argentina), que ofrecerá el espectáculo ‘Los mundos del Señor Rudyard (Basado en la vida y obra de Rudyard Kipling)’. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído