“A contramarcha, más seguros”

Desde la plataforma Acontramarcha y Seguridad Vial en Familia, con el apoyo de Creciendo Juntos, han organizado una charla sobre Seguridad Vial Infantil, donde se tratarán varios aspectos, desde cuáles son las prevenciones a tomar para conducir durante el embarazo, así como conocer los diferentes sistemas de retención infantil, con el fin del escoger el adecuado. La charla se celebrará el próximo 10 de mayo a las 17.30 horas en el salón de actos de La Alhóndiga.

 “A contramarcha, más seguros”
“A contramarcha, más seguros”

Los accidentes de tráfico son la principal causa de mortalidad infantil en menores de 12 años en nuestro país. El correcto uso y elección de un sistema de retención infantil reduce lesiones y fallecidos. Por ello es necesario este tipo de charlas para concienciar y ayudar a las familias a adquirir el sistema de seguridad que mejor se adapte a su hijo para el coche familiar. 

En esta charla se hará especial hincapié en el correcto uso de los sistemas de retención infantil a contramarcha, que son los sistemas más seguros que existen en la actualidad. Estos sistemas se llevan usando en los países nórdicos desde finales de los años 50 con una siniestralidad cercana a los cero fallecidos. Como ejemplo decir que Noruega finalizó el 2015 con cero menores de 12 años fallecidos en sus carreteras; en cambio en España en el año 2014 fallecieron 37 menores de 12 años y 351 resultaron heridos.

Jesús Rodríguez, Guardia Civil desde hace varios años en Las Palmas de Gran Canarias, a través de su proyecto personal Seguridad Vial en Familia, lleva ya varios años impartiendo este tipo de talleres por toda la geografía nacional. Su trabajo le valió ser galardonado con el Premio Ponle Freno 2015 y finalista en los premios de Excelencia en Seguridad Vial de la Carta Europea de Seguridad Vial.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído